Aplicaciones para aprender matemáticas

Una aplicación hoy puede ser mucho más atractiva para un niño, que cualquier clase. Cuando se trata de matemáticas las app son una herramienta de ayuda para padres y profesores

Santiago, Chile.- Para nadie es novedad la atracción que ejercen las pantallas en los más pequeños del hogar. Jugar y pasar etapas de juegos online, ya sea en tablets o smartphones, es parte del día a día de los niños. Sin embargo, hoy podemos aprovechar la tecnología y esta nueva forma de entretención para descargar aplicaciones educativas que les permitan aprender jugando. Las matemáticas entonces pueden tener un buen ayudante en las aplicaciones nuevas.

Por ello, Gonzalo Lara, docente de la Universidad del Pacífico, recomienda las siguientes apps para que los pequeños estudiantes ejerciten matemáticas de manera divertida y/o refuercen contenidos de años anteriores:

  • Rey de las matemáticas:

    Divertida aplicación que permite a los alumnos ascender de granjero a rey, desplegando todas sus habilidades matemáticas. La versión gratuita incluye suma, resta y otros cálculos matemáticos, mientras con la versión completa aparecerán operaciones como división, potencias, fracciones y más. Disponible en Android y en iOS.

 

  • Mathboard:

    Aplicación de matemáticas para estudiantes de todas las edades y con diferentes niveles. Cuenta con una guía para que los niños solucionen los problemas paso a paso. Se pueden programar exámenes semanalmente para que no olviden las operaciones elementales de manera divertida. Aplicación disponible en iTunes y en Google Play.

 

  • Maths vs. Zombies:

    El mundo está invadido por zombis y solo un escuadrón científico puede salvarnos. Ése es el escenario que plantea la aplicación, que deja en manos del alumno la tarea de salvar a la humanidad, poniendo en práctica sus habilidades matemáticas. Intuitiva y atractiva para los niños, está destinada a escolares de entre siete y nueve años. Está disponible para Android e iOS.

Sé el primero en comentar en "Aplicaciones para aprender matemáticas"

Deja tu opinión

Tu correo no será publicado


*