Marilyn Monroe, más presente que nunca

Cine Personajes

Hoy es el cumpleaños de la musa de muchos cineastas, la imagen de Hollywood, en lo bueno y en lo errado

Internacional.- Norma Jean Morteson- Marilyn Monroe- nació el 1 de junio del año 1926, murió el 5 de agosto de 1962 y está más presente que nunca. Sucede que, además de su recuerdo constante dentro del ambiente, a comienzos de año aparecieron nuevas imágenes de la diva.

Se trata de nuevas escenas de la “La comezón del séptimo año” (1955), que salen a la luz luego de 60 años y hacen soñar a los viudos de Marilyn Monroe, según informaciones de The New York Times.

Jules Schulback, un alemán avecindado en la ciudad de Nueva York, era por entonces un fanático de la fotografía y el cine, por lo que grababa la vida familiar constantemente. El periódico estadounidense contó que el hombre se habría acercado al lugar en que se filmaba la película, en septiembre del 54. Allí, en el barrio de Upper East, es donde habría conseguido registrar, con su Bolex 16 milímetros, parte de la grabación realizada.

¿Qué hay de Marilyn Monroe en esa cinta?

En las imágenes registradas por Schulback, se descubre a una Marilyn Monroe, sonriendo sobre la salida de ventilación del metro, esperando a que comience la filmación. Ataviada, por supuesto, con el famoso vestido blanco, una cartera de igual color y en la otra mano, un pañuelo rayado en blanco y rojo.

La cinta muestra otra perspectiva de la escena emblemática de la película. Con el paso del tiempo, las imágenes del aficionado alemán habrían quedado enterradas bajo otros carretes de películas familiares. Quien hizo el descubrimiento hace algunos años, fue su nieta, Bonnie Siegler, mientras ayudaba a su abuelo en un cambio de casa.

“La historia de la grabación Marylin de aquella noche, fue siempre una de las anécdotas que más contaba”, cuenta al diario otra de sus nietas, Rayna Dineen.

La familia, sin embargo, nunca creyó que la anécdota hubiese sido real, hasta que su nieta encontró la caja perdida. Sin embargo, la nieta que descubrió la cinta en el año 2004 sólo la mostró tras la muerte de su abuelo y sólo ante algunos amigos. Pasaría mucho tiempo, antes que Siegler se decidiera a hablar con un periódico como el The New York Times. Sólo entonces, las imágenes se hicieron públicas.

1 thought on “Marilyn Monroe, más presente que nunca

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *