MIM

MIM, Foji y GAM se unen para ir en ayuda de Licantén

actualidad Arte y Cultura

Alimentos no perecibles y artículos de aseo serán recolectados durante dos semanas en
dependencias de GAM y MIM.

Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI), Museo Interactivo Mirador (MIM) y Centro
Cultural Gabriela Mistral (GAM), suman fuerzas para ir en ayuda de las más de tres mil
personas damnificadas por la emergencia climática que ha afectado a las regiones desde
Valparaíso al Biobío.

Hasta el viernes 7 de julio, de 10 a 18 horas, se recolectarán, alimentos no perecibles, artículos de aseo, ropa interior y pañales. La campaña solidaria irá en ayuda de las familias afectadas de la comuna de Lincantén, de la Región del Maule, un pueblo que quedó completo bajo el agua luego del desborde del río Mataquito.

La iniciativa

“Es desolador ver las imágenes de las inundaciones y el sufrimiento de tantos personas. Hacemos un llamado a la conciencia y a la solidaridad de toda la comunidad para sumarse a esta campaña. Ponemos a disposición la infraestructura de nuestro edificio para recibir ysistematizar la ayuda que requieren nuestros amigos de Licantén. Creemos que es parte de nuestro rol desde la cultura contribuir a superar un estado de catástrofe de esta magnitud”, comenta Felipe Mella, director ejecutivo de GAM.

Enrique Rivera, Director del MIM, invita a colaborar: “Llamamos a la comunidad a colaborar en esta campaña, y potenciar la empatía con quienes hoy se enfrentan a la regeneración de sus territorios”.

Lo recolectado será recepcionado por voluntarios que estarán ubicados en Plaza Oriente
GAM (Alameda 227, edificio B) y en dependencias del MIM.

Por su parte, FOJI ya acciona una iniciativa de recolección en sus conciertos de temporada.

“En FOJI, nuestro compromiso es que la práctica orquestal y la música en sí misma, construye comunidades y sociedades. Por lo mismo con GAM y MIM, instituciones hermanas, estamos seguros que ser parte de la reconstrucción es nuestro deber y responsabilidad. Hemos recibido noticias de nuestra comunidad en Licantén con muestras de lo desolador que ha resultado el frente climático, y queremos que sepan que cuentan con nosotros”, concluye el director de FOJI, Miguel Farias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *