Marcas: ¿Audiomúsica para empresas?

Chile Marketing Música

Santiago, Chile.- Cada vez que escuchamos algo relacionado con Audiomúsica, un globito de pensamiento nos lleva a visualizar guitarras eléctricas, baterías y un sin fin de instrumentos musicales. Y claro, el concepto es real y está asociado a los músicos, pero la marca tiene muchas sorpresas más que ofrecer, además de sus 25 tiendas en Chile y 2 en Perú dedicadas a instrumentos y accesorios, entre otras cosas. Visitamos su Nuevo Centro de Soluciones Megacenter Audio y Video Pro, ubicado en Vicuña Mackenna 1284, Ñuñoa (Metro Irarrázaval) y la verdad es que impresiona. En el Showroom, nos atendió Claudio Ibarra, Suberente de Ventas Nacionales para esa división, quien nos contó algo del lugar y su objetivo.

“Este espacio tiene el objetivo de convocar empresas, ingenieros de sonido, profesionales de la música y distintas instituciones  vengan al local y encuentren todo necesario en audio y video en un sólo lugar. Esto no es sólo una gran tienda, es un centro de experiencia” señala Ibarra, mientras comenzamos el recorrido por un sector lleno de accesorios increíbles y de todas las marcas.

Claudio Ibarra experimentado ingeniero en sonido se ha preocupado de sumar a su personal, excelentes sonidistas que están a cargo de cada uno de los productos.

“Todo el que viene al Showroom quiere probar los equipos, con la idea de elegir correctamente lo que necesita. Para ello, tenemos los mejores ingenieros de sonido que los ayudan en la búsqueda” cuenta el ejecutivo.

“La idea es acompañar a los clientes” dice, al llegar a unas salas que simulan estudios de grabación, donde además se exhiben todo tipo de consolas, mezcladores y equipos que tienen una multiplicidad de usos.

Al fondo del lugar se ve un gigantesco escenario (portada), el que está montado para “llegar y tocar”, por lo que ya se han realizado algunas exitosas experiencias con agrupaciones, las que además contemplan una transmisión en vivo de los conciertos. Con sonido e iluminación profesionales, es un verdadero lujo.

claudio ibarra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más tarde ingresaremos en lo que un neófito como quién escribe llamaría “la sala de los parlantes”, donde se encuentra una gran variedad de ellos: de cielo, exteriores, de conferencia con sus micrófonos, de grabación, en fin. Algunos de estos aparatos que ni siquiera imaginamos. (¿sabías que hay sistemas de audio exclusivamente para evacuación en caso de emergencia? ).

Esta área de Audiomúsica ha trabajado implementando sonido y video en estadios, colegios internacionales, radios, centros comerciales y universidades visionarias que han instalado el sistema de evacuación asociado con la radio local, por ejemplo.

La verdad es que se podría escribir mucho más, pero la experiencia in situ es, sin duda, más atractiva. Si estás relacionado con cualquier institución que necesita buena comunicación en audio y video, cuando vayas a ver el lugar, no dejes de preguntar por Digital Signage. Uff, es otro cuento.

Te dejo la inquietud.

M.R.G

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *