Cuentos del taller: El despertar

Julio Eduardo Cortés es arquitecto e integra el Taller Literario La Oruga, desde mayo de este año.

El Despertar (cuento escrito en el taller)

Despertó creyéndose fantasma. Sintió su cuerpo etéreo.

Pasó sus manos por los objetos. Los traspasó, sin moverlos. Tuvo la intuición que podía cruzar los muros. Entre la penumbra y la luz, su imagen desaparecía.

Salió al jardín a respirar aire puro. La presencia del aromo inundó sus sentidos y los colores le parecieron más brillantes que nunca.

Caminó por el prado para sentir el cosquilleo al rozar el césped con sus pies desnudos, suspendidos a pocos centímetros.

Ningún dolor aquejaba su cuerpo, liberación total.

Su profunda alegría lo invitó a entonar una estrofa de su canción favorita y escuchó como su hija la tarareaba. Acarició a su pequeña, posó las manos en los hombros de su mujer, palpando su piel delicada. Todo era perfecto.

Se miró las manos y le recordaron a las de su padre. Suspiró profundamente y se dirigió a la mecedora, dispuesta bajo la glorieta dominando el lago.

Buscó el periódico, no estaba. Debería reprender a la nana.

No lo supo hasta más tarde. Su hija no era su hija, sino su nieta. Su mujer no era su mujer, era su hija.

Sintió unos pasos delicados y un mano se apoyó en su hombro. Volteó la cabeza y pudo disfrutar, en todo su esplendor, de su mujer.

El taller

El taller literario La Oruga tiene varias etapas. Introducción al cuento es la primera y todos los interesados en comenzar a escribir pueden ingresar.

El taller literario La Oruga se realiza en Vitacura y en Providencia. Más información en contacto@rogercomunicaciones.cl

 

Sé el primero en comentar en "Cuentos del taller: El despertar"

Deja tu opinión

Tu correo no será publicado


*