Chile

Representante de Chile en Miss Universo figura entre las favoritas

actualidad

Andrea Díaz, Miss Chile, habría subido muchos puntos con su traje de noche, alcanzando el Top 10

Internacional.- Hace muchos años que nuestro país se ha despreocupado del concurso Miss Universo. Parece que haberlo ganado el año 1986 con Cecilia Bolocco nos bastó. Sin embargo el certamen sigue su curso y despierta nuestro interés nuevamente cuando una chilena destaca. La fotografía de Andrea Díaz en traje de noche ha dado la vuelta al mundo y es probable que su presentación la lleve al podio.

¿Qué interés podría tener para la población en general, un concurso de este tipo, cuando la globalización es una realidad desde hace varios años y ya no llama la atención? Fabián Sanabria, antropólogo y doctor de psicología en París respondió a esa pregunta en otro medio internacional señalando que los reinados constituyen una manifestación de cultura, sobre todo, del tercer mundo.  Se trata de una especie de añoranza aristocrática de naciones que jamás han tenido reinados. Estos concursos se convierten en instancias significativas para que un pueblo tenga sus 15 minutos de gloria y se sienta parte de un cuento de hada.

Por otra parte, las ganadoras de estos certámenes, además de recibir cuantiosos premios en dinero, a cambio deben convertirse en propiedad del concurso durante un año. En él tendrán que vivir en una ciudad determinada, representar ciertas marcas y estar a disposición de los organizadores 24/7. Ni tan glamoroso.


Andrea Díaz con traje de Eduardo Cerda

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *