Troll Thomas Dambo

¿Conoces los trolls de Thomas Dambo?

Arte y Cultura
  • Trolls y gigantografías en la obra de Thomas Dambo

  • El artista construye enormes piezas y monstruos con deshechos

Washington
Washington

Desde el año 2009 en que el escandinavo Thomas Dambo construyó una cuarentena de casas para pájaros y las instaló en varios árboles por toda Dinamarca, no ha dejado de sorprender al mundo con su creación. En el 2011, Copenhagen vio nacer a una vaca gigante armada sólo con cajas plásticas portadoras de leche.

Thomas Dambo tiene 44 años, hace graffitis y durante muchos años se dedicó a la música rap. A partir de las casitas, optó por ampliar su obra artística y sumar trolls y monstruos para contar historias y aprovechar los deshechos.

En varias entrevistas ha contado que su madre le cantaba canciones sobre trolls y sacaban de la biblioteca pública la película sobre leyendas de los trolls en Dinamarca. El folclore escandinavo tiene a estos grandes monstruos como protagonistas de muchas historias.

“He pasado mi vida mostrando al mundo las cosas hermosas que se pueden hacer a partir de la basura. Le doy nueva vida a materiales descartados al convertirlos en obras de arte a gran escala” dice en su sitio web.

En su obra, repartida por varios lugares del mundo, hay flamingos gigantes, castillos, pájaros, árboles y otras figuras enormes que atraen a grandes y chicos, por su ternura y magnificencia.

Thomas Dambo
Thomas Dambo. Foto: Info Bae

Pero no trabaja solo. En el caso del gran conejo, por ejemplo, después de trasladar una veintena de toneladas de restos de madera y envases, recibió la ayuda de 300 voluntarios de Detroit Lakes con los que armó la pieza.

Thomas Dambo ha escondido 139 trolls en bosques de Estados Unidos para que la gente los encuentre y una veintena más en otros países.

Además, da charlas TED sobre arte, naturaleza y reciclaje.

Si quieres conocer más de su obra, puedes entrar en su página.

Teddy Friendly por Thomas Dambo
Teddy Friendly por Thomas Dambo

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *