Spitsbergen, la isla donde está prohibido dar a luz

actualidad Turismo

En  la isla de Spitsbergen está prohibido dar a luz ; tampoco se puede jubilar

Internacional.- Spitsbergen está a medio camino entre Noruega y el Polo Norte y es la isla más grande del archipiélago de Svalbard. En ese sector confluye el Océano Ártico con el mar de Groenlandia y el mar de Barens.

En Svalbard, el invierno comienza en noviembre y durante cuatro meses, los habitantes no ven el sol. Luego, en marzo, los primeros rayos del astro rey son celebrados por los habitantes del lugar.

Vivir en Spitsbergen

La población de Spitsbergen cambia constantemente. Gran parte de los habitantes se traslada a la isla para trabajar por un tiempo. Las principales fuentes laborales son las minas de carbón y el turismo. También se puede encontrar grupos de investigación.

A causa del aislamiento, las mujeres -provenientes de Rusia y Noruega- no están autorizadas a dar a luz. Asimismo, quienes llegan a la edad de jubilación deben abandonar la isla.

spitsbergen_noche polarEn el archipiélago de  Svalbard se dice que tienen cinco estaciones: primavera, verano, otoño y dos inviernos, la oscuridad y el invierno ligero. El invierno oscuro, o noche polar es seguido por un período de crepúsculo en febrero y principios de marzo. Este segundo invierno es el favorito para muchas personas en la isla. Los colores del cielo y del paisaje pueden cambiar a cada hora y se siente como si el sol pudiera elevarse por encima del horizonte en cualquier momento. Sin embargo no lo hace, es sólo preparación para cuando realmente sucede.

En medio de este curioso hábitat, se encuentra el “Arca del juicio final”. Se trata de una serie de túneles ubicados en Longyearbyen donde la Asociación Global para la Diversidad y el estado noruego guardan unas 10000 clases de semillas. Así, en caso de una destrucción del planeta, dada las condiciones climáticas de Spitsbergen, habría suficiente material para replantar el mundo. Es un banco mundial , con una cantidad de especies inimaginables.  La bóveda se inauguró en el año 2008 y la cantidad de semillas sigue aumentando, en la medida que más países se suman a la iniciativa.Svalbard

Fuente: BBC, Spitsbergen Travel


También te puede interesar:

7 cosas que hace la gente apasionada

Dana Torres, la dibujante viajera


 

 

1 thought on “Spitsbergen, la isla donde está prohibido dar a luz

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *