Música chilena: “En la Plaza”, compilado reúne a músicos chilenos con lo mejor de sus creaciones del 2017

El disco está disponible para su descarga gratuita a través de Portaldisc.

Santiago, Chile.-En la Plaza” es un compilado de canciones que incorpora 12 proyectos musicales de nuestro país, con obras publicadas durante el 2017 en discos o singles. Bajo la iniciativa directa de músicos  de la escena nacional, esta docena de creadores se reúne compartiendo canciones, dejando atrás el invierno y saludando otra etapa con nuevos temas, representativos de su trabajo durante el año. Publicado en Portaldisc, el sitio de descargas digitales de música más importante del país, esta producción es un esfuerzo colectivo para promocionar nueva música chilena independiente.

El disco, reúne trabajos de artistas consolidados como Natalia ContesseMagdalena Matthey ó Alexis Venegas, pasando por tracks de las producciones más recientes de músicos de la nueva generación como Benjamin WalkerVicente CifuentesTomás del RealBenjamin Furman, hasta singles de distintos proyectos nacionales que adelantan obras venideras como La PájaraDeRutsMoureTere Gonzalez, y Dúo Medra.

Se trata de una selección de música nacional con sonido latinoamericano en sus composiciones, pero con una fusión bien presente y contrastante de canción a canción, un ejemplo de colaboración y asociatividad entre artistas del medio. Éstos quieren, como un juego, como un encuentro, regalar sus canciones a todos quienes deseen escucharlas.

En la plaza se cruzan generaciones, se conversa, se experimenta, se cuentan las novedades de nuestras vidas. En la plaza los cantores comparten canciones, observan y analizan la sociedad, el barrio y las estaciones. Ya se fue el invierno, el sol de la tarde se extiende lo suficiente para que todos alcancemos a cantar, los niños guían y comentan, los viejos juegan y descubren, el tiempo y el clima nos dan perspectiva, la nostalgia nos inunda, la poesía fluye, los sueños nos privan el sueño

El compilado está disponible para su descarga gratuita a través de la página de Portaldisc y cuenta con una ilustración hecha por la artista visual Constanza Fortunatti (@HolaFortuna)

Sé el primero en comentar en "Música chilena: “En la Plaza”, compilado reúne a músicos chilenos con lo mejor de sus creaciones del 2017"

Deja tu opinión

Tu correo no será publicado


*