Misfits, una serie de culto, irreverente y magnífica

NETFLIX serie Web

Una producción no apta para menores, recomendada para público con criterio formado

Reino Unido.- El próximo año se cumplirá una década desde que la serie Misfits (inadaptados, en inglés), fue estrenada en Canal 4 de Reino Unido.  Ese año, el Manchester United se llevó la Copa de la Liga de Inglaterra, se realizó la Cumbre G-20 para la economía mundial y comenzaba la pandemia de gripe H1V1. En ese contexto, surge esta serie irreverente y magnífica que tiene un poco de todo: drama, humor y mucha magia.

El argumento

Kelly (Lauren Socha), Nathan (Robert Sheehan), Curtis (Nathan  Stewart-Jarrett), Alisha (Antonia Thomas) y Simon (Iwan Rheon) se conocen en el Centro Comunitario donde deben hacer trabajos. Todos han sido atrapados en conductas delictuales, pero no tienen perfiles similares y desde el comienzo, muestran sus diferencias. Ninguno pretende hacer amistad con los “perdedores”.  Pronto cambiarán de parecer cuando una tormenta de granizos gigantescos provoque situaciones desconcertantes. El supervisor de turno se convierte en zombie y comienza la acción.  Para protegerse, deberán realizar una alianza entre ellos, al tiempo que descubren sus nuevos poderes “gracias” a la tormenta. Son super héroes y no están muy seguros de quererlo.

La problemática más allá de lo obvio

‘Misfits’ es una serie de culto en varios países, partiendo por Reino Unido, donde, desde el comienzo, los adolescentes y jóvenes se sintieron identificados por los personajes. Chicos independientes, solos, llenos de miedo frente a la vida adulta y las responsabilidades, que sin embargo luchan por salir adelante de la manera que pueden. Se odian y se aman, en una compañía obligada que pronto será tan habitual como la familia que no se elige, pero forma parte de la propia historia. Un espejo de realidad de su país, pero a la vez el reflejo de generaciones de transición que no siempre encuentran soporte en los adultos. Mucho cuestionamiento, sexo y alcohol son compañeros habituales de los protagonistas, jóvenes absolutamente sobrepasados por la vida.

El humor de Misfits

Después de la descripción de más arriba, te preguntarás dónde está el humor. ¡En todas partes! La mayoría de los diálogos son irónicos, ácidos como corresponde a buenas conversaciones británicas. Además, tanto la historia como los libretos han sido escritos con una mano mágica, que no es de aprendiz. Howard Overman es el gran hombre tras la pantalla. Creador de las series Vexed, Atlantis y los libretos de Hotel Babylon y Melin, entre otros, sabe cómo enamorar al público alternando las situaciones profundas, con frases que, a ratos, provocan carcajadas.

Cabe señalar que la elección de los actores no pudo haber sido mejor y aún cuando algunos de los protagonistas se retiran después de la tercera temporada, quienes tienen la misión de reemplazarlos son tan buenos que uno no tiene tiempo de extrañar a los primeros. Lo mismo sucede con los roles secundarios que complementan a la perfección el trabajo de los protagonistas. Por algo, tras las dos primeras temporadas, la serie fue galardonada con un BAFTA, todo un honor para una producción que entonces era nueva.

Si no la has visto y tienes una mente abierta y no te escandalizas con situaciones groseras, perversas e insólitas, la disfrutarás . Recomendada totalmente. CV

Enlace de Netflix

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *