“Lumos” la organización de J. K. Rowling sigue rescatando niños huérfanos

actualidad Internacional sociedad Solidaridad

Hace un año,  J. K Rowling presentó una fundación para ayudar a niños huérfanos. Hoy tiene millones de gestiones en todo el mundo.

Internacional.- Lumos – al igual que el hechizo iluminador de magia en la saga de Harry Potter- es el nombre que, hace más de un año, se dio a conocer en los medios. Se trata de una entidad fundada y dirigida por J.K. Rowling, para terminar con los hogares de niños y darles una vida digna a los chicos sin familia

“No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos ya”, dice una de las poleras vendidas a modo de merchandising en la tienda de la fundación.

Preocupada por el destino de más de ocho millones de niños que viven en orfanatos a lo largo del planeta, la escritora ha señalado que es “un problema que tiene solución”, y consecuentemente sigue reforzando su labor en la fundación.

Lumos en CNN

Hace una semana, la autora fue entrevistada a raíz de sus libros y Lumos, por Christiane Armanpour de CNN. Esta es parte de la entrevista.

ROWLING: Nuestra ambición es acabar con la institucionalización infantil para 2050. Esa es la ambición.

AMANPOUR: ¿En todo el mundo?

ROWLING: En todo el mundo. Global.

AMANPOUR: ¿De cuántos niños estamos hablando?

ROWLING: Estimamos que hay 8 millones de niños en orfanatos en todo el mundo. Pero ese número podría ser más alto. Y sabemos que alrededor de un millón de niños desaparecen en Europa cada año.

AMANPOUR: Por qué Lumos?

ROWLING: Bueno, es un hechizo en Harry Potter. Es un hechizo que produce luz, así que la metáfora es obvia.

Rowling sobre su peor miedo

AMANPOUR: Harry Potter es huérfano. Así que es  obvio que estás haciendo esto, ¿verdad?

ROWLING: Bueno, no era obvio para mí en ese momento, pero para ser muy sincera, creo que mi peor miedo, mi peor miedo personal, es la impotencia y los pequeños espacios. Creo que la sola idea de que estos niños estén encerrados de esta manera era horrible para mí. Pero entonces, aunque no pensé que eso es como Harry en su alacena, ¿por qué puse a Harry en el armario? Porque este es mi miedo de estar atrapada y sentirme impotente, simplemente impotente para salir de ese espacio”.


También te puede interesar:

El aporte de Baradit

SCD invita a su concurso para instrumentistas Valentín Trujillo: “Mira como toco”


 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *