Exposición: “Quinta, arte contemporáneo-Región de Valparaíso”

Quinta

La muestra, que surge del interés de difundir la producción de jóvenes talentos de regiones, reunirá el trabajo de 11 artistas de la escena artística de la región de Valparaíso en la Sala CCU.

Santiago, Chile.-El próximo jueves 6 de abril a las 19:30 hrs., la Sala de Arte CCU presentará la muestra colectiva “Quinta, Arte Contemporáneo-Región de Valparaíso”. La exposición, que surge del interés de acoger el arte de regiones e incluir la producción de jóvenes talentos, reunirá el trabajo de 11 artistas locales y estará abierta al público hasta el 31 de mayo.

Quinta 2La muestra incorpora obras de Carlos Silva, Danila Ilabaca, Gabriel Holzapfel, Juana Díaz, José Pemjean, Nicholas Jackson, Pablo Saavedra & Javiera Marin, Pablo Suazo, Renato Órdenes y Sebastián Gil. Con referencias, estilos y representaciones visuales y simbólicas que hablan de la región de Valparaíso, sus obras que abordan miradas que van más allá de la institucionalidad, remitiéndose a escenarios más íntimos, de confianza y a escala humana, como las galerías de arte de los cerros de la V Región.

Los artistas basaron su producción en la observación de los objetos propios de la ciudad, donde las perspectivas arquitectónicas, sociales y simbólicas traman un lenguaje que hace evidente una significación particular, la localidad de las historias y la relación del imaginario porteño. El título de la muestra, en tanto, alude al escenario de producción local de Valparaíso, validado por docentes, artistas y gestores que llevan a cabo la difícil misión de potenciar y difundir el circuito.

“Quinta, Arte Contemporáneo-Región de Valparaíso” estará abierta al público en la Sala de Arte CCU, Vitacura 2680, a partir del jueves 3 de abril y hasta el 31 de mayo de 2017, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.

Vía Comunicado de Prensa

Quinta_afiche

Sé el primero en comentar en "Exposición: “Quinta, arte contemporáneo-Región de Valparaíso”"

Deja tu opinión

Tu correo no será publicado


*