Espacios laborales y calidad de vida

Un lugar de trabajo debe ser inspirador, seguro y sano. De esta forma se aseguran buenos resultados y calidad de vida para el profesional

Santiago, Chile.-  El trabajo no debiera ser sólo una forma de “ganarse la vida” sino, idealmente, una actividad de crecimiento personal y realización. Para que ese ideal se cumpla, no sólo se requiere un buen equipo, con profesionales de excelencia en lo laboral y en lo humano, también debe existir un espacio físico adecuado para las tareas.

Si muchos de tus colaboradores tienen “síndrome de lunes” toda la semana, es probable que algo ande mal y dando por sentado que  el ambiente es bueno, sería interesante analizar el diseño de tu lugar de trabajo.


También te puede interesar:

Las ventajas de contratar empleados 3.0

Soñar despiertos, una necesidad del cerebro


Una encuesta realizada hace unos meses, por IPSOS, muestra una fuerte correlación entre la satisfacción de los empleados con su ambiente de trabajo y su compromiso con el proyecto.

Sólo el 11 por ciento de los encuestados, a nivel global, se mostraron altamente satisfechos con su ambiente de trabajo, lo que implica que el resto incluso podría estar demasiado molesto para tener una vida sana.

Sin ir más lejos, la Organización Mundial de la Salud ha definido oficialmente el tema.

“Un Entorno de Trabajo Saludable, es un lugar donde todos trabajan unidos para alcanzar un visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad. Esto proporciona a todos los miembros de la fuerza de trabajo, condiciones físicas, psicológicas, sociales y organizacionales que protegen y promueven la salud y la seguridad. Esto permite a los jefes y trabajadores tener cada vez mayor control sobre su propia salud, mejorarla y ser más energéticos, positivos y felices.”

Con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas, Tradeshows Chile ha proyectado Expoffice 2017, Salón Internacional de equipamiento para oficinas y oferta inmobiliaria, la que se realizará los días 8, 9 y 10 de marzo en Parque Titanium.

La muestra comprende, además de grandes marcas que ofrecen productos y servicios de climatización, iluminación, diseño, arquitectura e interiorismo para un espacio laboral, un seminario internacional sobre las tendencias en este ámbito.

Deja tu opinión

Tu correo no será publicado


*