En viaje: ¿Qué hacer en New Orleans?

La mítica ciudad estadounidense es mucho más que jazz. Color, tradiciones y un encanto que hace de esta ciudad un lugar inolvidable

Internacional.- Escuchar hablar de  New Orleans, inevitablemente nos hace pensar en el Mardi Gras, los barcos en el Misisipi y, recientemente, en una tropa de vampiros que vive en el lado antiguo de la ciudad, de acuerdo a más de una serie de Netflix.  Parte de eso hay y mucho más. La ciudad es un espacio donde Francia sigue presente, conviviendo con afroamericanos que llevan el blues y el jazz en la sangre.

Si tu destino es la ciudad del jazz, debes conocer Vieux Carré, el barrio francés y su mercado donde encontrarás casitas de colores y jardines sacados de una revista europea un poco antigua, pero atractiva. Mientras que la música está en todas partes y, dependiendo de la fecha de  tu viaje, la puedes vivir intensamente. Si visitas New Orleans entre el 27 de abril y el 6 de mayo 2018, es probable disfrutarás del Jazz Fest.

Por las noches, pasear por las calles de New Orleans es en sí una entretención. En Bourbon Street encontrarás comida al paso, luego en Jackson Square puede tomar un carruaje y conocer el French Quarter, además de  ir de compras o visitar el conocido Café du Monde.

La mansión Lalaurie

Las casas con historia, como la Mansión Lalaurie por ejemplo, están listas para que te adentres en sus misterios y, si tienes suerte, te  topes con más de algún fantasma. La historia, que data del 1832, cuenta que el matrimonio Lalauri se trasladó a su casa en el barrio francés, abriéndola a la sociedad, gracias a sus relaciones y su dinero. Madame Lalaurie era considerada como una de las mujeres más atractivas e inteligentes de la ciudad, pero lo que no se sabía era el grado de crueldad que ostentaba bajo su estampa refinada.

Sucede que, al poco tiempo de su llegada a la ciudad, sus criados y esclavos comenzaron a desaparecer con frecuencia. Los vecinos sospecharon que algo raro ocurría, hasta que uno de ellos lo comprobó un día que estaba reparando su techo. Ahí vio como la mujer perseguía con un látigo a una pequeña que subió al techo y se lanzó al vacío. Las historias crecieron y las invitaciones sociales comenzaron a ser rechazadas.

Tras un incendio en la mansión, las torturas que realizaba la mujer quedaron al descubierto al encontrar esclavos encadenados, órganos ensangrentados y restos de cuerpos en lugares insólitos. El pueblo pedía la cabeza del matrimonio, pero ellos escaparon sin dejar rastro. Entonces comenzaron las historias fantasmales.

La casa estuvo desocupada por mucho tiempo. La gente decía escuchar gritos por la noche y ver apariciones de esclavos. El año 1837, la mansión fue adquirida por un hombre que la abandonó a los tres meses, huyendo de los ruidos y gritos nocturnos.

Luego sería convertida en colegio y más tarde en escuela de baile. Años más tarde se encontró a un rico excéntrico muerto en la casa. Con la llegada de los italianos, la casa fue subdividida en pequeños departamentos, pero nadie permanecía demasiado tiempo en el lugar. Seguían los ruidos por la noche, asustando a los habitantes.

En la más reciente restauración de la casa, los trabajadores se encontraron con un verdadero cementerio en la propiedad.

Personajes y curiosidades de New Orleans

Y si vas por más emoción, no puedes perderte el cementerio y el Museo Vudú, emblema de la tradición africana arraigada en esta ciudad.

Bastante tenebroso, el lugar expone todo tipo de objetos utilizados por  las sacerdotisas de vudú; muñecas , tallados en madera y algunos cuadros. Huesos, calaveras y cornamentas. Por ahí también encontrarás mediums, hechiceros y pociones mágicas para lo que necesites.  

Y si hablamos de  literatura, no olvides que puedes visitar la casa de Tennesse Williams y dar una vuelta frente al hogar de Anne Rice. Por otra parte, la casa de William Falkner hoy es una librería así es que puedes visitarla y comprar buenos libros en inglés también.

 

El imperdible paseo por el Misisipi

Viajar a New Orleans tiene como destino obligado subirse a uno de los vapores del tiempo de Mark Twain. El paseo es un pequeño viaje al pasado, con jazz y cena incluidos.

Para comer otros días, dirígete a Warehouse District y encontrarás una variedad de lugares para todos los gustos.

En cuanto a hoteles, los hay variados y de diferentes precios. Por precio y calidad, los tres hoteles más convenientes son el Crown Plaza, el Hyatt y el Best Western Plus St.Christopher.


Tal vez te pueda interesar: 

Caleidoscopio de India, la experiencia de viajar

En viaje: Bulgaria


 

2 comentarios en "En viaje: ¿Qué hacer en New Orleans?"

  1. Qué buen artículo! Me dieron unas ganas inmensas de conocer New Orleans!!

    Saludos!

Deja tu opinión

Tu correo no será publicado


*