Convocan a escribir cuentos de amor escolar en febrero

  • La invitación es realizada por el Museo de la Educación y se extiende hasta el 13 de febrero

  • Elegir los mejores microcuentos de hasta 200 palabras es el objetivo de la convocatoria

 

Santiago, Chile.- Para recordar los amores escolares o universitarios, el Museo de la Educación invita a enviar tu historia de amor o desamor al concurso de verano. Probablemente tuviste episodios exitosos, fallidos, soñados o divertidos y por ello existe una infinidad de ángulos para escribir y participar. Las historias pueden ser reales o ficticias y serán publicadas en el Facebook de la institución. Luego, el premio se lo llevará el cuento que obtenga más Me gusta.

La idea es dar un espacio al concepto de vida escolar, ya sea como realidad o recuerdo, esto como parte de una nueva política del museo. Éste pretende dar otra mirada a la historia de la educación, la que ha sido generalmente recordada por lo político e institucional, potenciando esta vez la perspectiva cotidiana.

Según información del mismo museo, en este marco de actividades, se han realizado alrededor de 40 entrevistas a personajes hablando sobre los distintos aspectos de la escolaridad. La cimarra, los descubrimientos, el recreo, los torpedos y el crecimiento son, entre otros, los temas tratados. Durante el 2018, una de las líneas de trabajo de la organización será el tema de los relatos y memorias escolares.

¿Quién no recuerda alguna historia de amor escolar y su importancia para la formación emocional de cada uno? Piensa en lo que aprendiste (o no) con aquella experiencia, evoca, inventa. La imaginación es un mundo inmenso que muchas veces abre una puerta a la sanación y a la conexión. Participa.

Para informarte en detalle sobre cantidad de cuentos a enviar, premios y otros puedes escribir a desarrollo.megm@museosdibam.cl

Sé el primero en comentar en "Convocan a escribir cuentos de amor escolar en febrero"

Deja tu opinión

Tu correo no será publicado


*