Cine: Suburbicon, las apariencias engañan

Cine

Suburbicon -dirigida por George Clooney- está ambientada en un suburbio apacible en los años ’50 en Estados Unidos. Una comunidad tranquila, sin mayores inconvenientes, hasta que…Por Sergio Yañez Silva

La premisa de Suburbicon es simple y concisa. Y el mensaje detrás también. Esta comunidad, así como el sueño americano, es lindo, reluciente (y blanco) por afuera, pero está podrido por dentro. Lamentablemente, lo mismo ocurre con la ejecución de la película. Cuando el trailer de Suburbicon salió a la luz, se veía bastante bien. Historia interesante, dotada de un humor negro y una estética cincuentera como para engancharse.

Suburbicon, la película

Lamentablemente la película no estuvo a la altura de su trailer (mal de muchos filmes últimamente), y fracasó en la entrega de su interesante historia. Garnder Lodge (interpretado por Matt Damon) vive tranquilamente junto a su esposa Rose (Julianne Moore) y su hijo Nicky (Noah Jupe). Esa calma se ve interrumpida cuando una banda de mafiosos entra a su hogar y asesinan a Rose.

Al mismo tiempo, una familia afroamericana se instala a vivir en la – muy – blanca Suburbicon, hecho que no cae bien entre los vecinos. La idea es buena, la ejecución malísima. Una mala actuación de parte de casi todos los actores (salvando a Noah Jupe y a Oscar Isaac) hace que más que apoyar o identificarse con algún personaje, sintamos un miedo (no suspenso) constante por el pobre Nicky. Ni siquiera la historia de la familia afroamericana (arco que claramente intenta criticar el momento actual que vive los Estados Unidos) alcanza a interesar, ya que no se les da ni desarrollo de personajes, ni ni siquiera diálogos. Finalmente, las dos historias no alcanzan a entrelazarse más que en detalles, y todo el filme parece desarmado.

Puede ser que las actuaciones blandas y personajes poco sólidos sean en si una crítica a algo más profundo, pero no la entrega con claridad. Es una película disfrutable, pero con la calidad del elenco y de la dirección uno espera más.

Suburbicon es la analogía perfecta de si misma, una mala película escondida detrás de un buen elenco y una buena premisa. ¡Lo sentimos, George Clooney!

Suburbicon se estrena este 23 de noviembre en los cines chilenos


Tal vez te pueda interesar:

¡Comenzó FILSA 2017!

Che, la foto de un muerto

De-velado, exposición de Marcela Krause


 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *