Bob Dylan en tres libros

El cantautor, poeta y reciente Premio Nobel de Literatura ha sido el centro de atención de periodistas y escritores. Compartimos con ustedes tres publicaciones sobre Dylan para sus fanáticos y el público en general

Letras completas.

Bob Dylan. Malpaso/ Océano/ Narrativa/ 2017/ 1440 pp. / Tapa dura / $26.429+ IVA

Bob Dylan, cantautor de cantautores, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura presenta la edición integral de su cancionero, en edición bilingüe.

Esta edición ofrece, por fin, la posibilidad de explorar el universo poético del bardo de Minnesota, desde sus primeros tientos profesionales como cantautor contestatario, hasta el día en el que se obró el milagro que le llevó a abrazar las armas del rocanrol y electrificar su imaginario musical, despojándolo de las esencias folk que hasta entonces lo habían caracterizado. Con esa transformación llegaría un nuevo lenguaje poético y su inclusión en el olimpo de los grandes del rock.

Crónicas I. Bob Dylan.

Malpaso/ Océano/ Memorias/ 2017/ 288 pp. / Tapa dura  $15.840+ IVA

En 1961 Bob Dylan llega a Nueva York y se instala en Greenwich Village dispuesto a encontrarse con Woody Guthrie, que por aquel entonces era el cantautor al que intentaba emular. El joven Dylan se busca la vida tocando en distintos locales mientras vive una gran historia de amor y se desarrolla como autor. Esa entrada en el mundo de la música profesional, que culminará en 1962 con su primer contrato discográfico, es el trasfondo de ‘Crónicas I’, un libro que recoge impresiones, vivencias y reflexiones, que presenta al primer Bob Dylan como un creador animado por una inquietud infinita. Si conocíamos la calidad de Dylan como poeta, ‘Crónicas I’ nos descubre a un narrador extraordinario, capaz de alternar el recuerdo, lo elegíaco y las observaciones más mordaces e incisivas.

Tarántula. Bob Dylan.

Malpaso/ Océano/ Memorias/ 2017/ 224 pp. / Tapa dura / CB: 9788416665662 / CI: 26375/ $15.840+ IVA

‘Tarántula’ fue escrito en 1966, pero no vio la luz hasta 1971. Entretanto, circularon distintas copias piratas que potenciaron el mito en torno a este libro inclasificable. ‘Tarántula’ combina lírica y prosa en un ejercicio cercano a la escritura automática y está perfectamente sintonizado con el momento en que Dylan lo escribe, que es también el punto álgido de Ginsberg, Kerouac y Burroghs, los grandes nombres de la generación beat. El autor se ha liberado de sus orígenes folk, ha abrazado el rock y está dando rienda suelta a un imaginario mucho más espontáneo y transgresor; hasta el punto que este libro se consideró como el mejor vehículo para iniciarse en el Bob Dylan que surgió tras la publicación de su disco ‘Highway 61 Revisited’.


También te puede interesar:

Un café virtual con Miguel Torreblanca, dj y multi instrumentista

Libros: La profecía de O’Higgins


 

Sé el primero en comentar en "Bob Dylan en tres libros"

Deja tu opinión

Tu correo no será publicado


*